Curso internacional de verano abordará los más recientes avances en torno a las aves

+ El evento busca enfrentarse a preguntas como ¿Qué son las aves? ¿Cómo es la energía del vuelo?¿Cómo enfrentan los cuellos de botella ambientales? Entre otras interrogantes.

El Instituto de Ciencias Marinas y Limnológicas de la UACh invita a participar del Curso Internacional de Verano “Actualizaciones en Ecología, Fisiología, genómica y Evolución de las Aves”, el cual se llevará a cabo entre el 15 y el 22 de enero de 2017. La cita se abordará desde un enfoque integrativo las actualizaciones teóricas, aplicaciones prácticas y métodos cuantitativos relacionados con el estudio científico de la clase aves; con especial atención en la epidemiología y ecología de parásitos, inmunología, historia evolutiva, ecotoxicología, entre otros aspectos.

Además, se realizarán demostraciones de captura, marcaje, manejo y toma de muestras biológicas. En el mismo marco, se destaca la realización de tratamientos experimentales demostrativos y los respectivos análisis de datos, por lo que las jornadas se desarrollarán en la Estación Experimental Quempillén, en Chiloé.

El curso está dirigido principalmente a estudiantes de postgrado y consta de 10 horas teóricas y 40 horas prácticas, buscando  generar discusión acerca de las preguntas que rodean a estos animales, como por ejemplo: ¿Qué son las aves?, ¿Cómo enfrentan los cuellos de botella ambientales?, ¿Cómo enfrentan los desafíos fisiológicos que imponen las migraciones?¿Cómo medir la respuesta la respuesta fisiológica a los cambios ambientales? , etc.

Para mayor información respecto de este Curso Internacional de Verano descargue el documento informativo haciendo clíck aquí

Curso_de Verano_Flyer_OK