Ciencia

1 mayo, 2021 en

Decanato de Ciencias da bienvenida a académicos nuevos

En el año 2020 (incluso antes) se inició una pandemia que nos ha tenido en un periodo de adaptación, cambios y, por supuesto,  aislados. Justamente este último aspecto ha sido la razón por la que muchos nuevos estudiantes aún no han tenido contacto presencial con el entorno de la Facultad de Ciencias, situación de la que muchos académicos no han estado exentos.

Esta última semana de abril de 2021, 18 académicos adscritos a los siete institutos de la macrounidad universitaria, sostuvieron una reunión con el decanato, en la cual pudieron familiarizarse con las personas y funciones del equipo. De la misma forma, hicieron hacer llegar sus inquietudes de manera directa, las cuales dicen relación con traslados, permisos y funcionamiento institucional en su mayoría.

Los académicos que participaron de esta jornada fueron: Francisco Javier Arriagada Soto (Instituto de Farmacia); Nicole Francoise Colin Muñoz (Instituto de Cs. Ambientales y Evolutivas); Konrad Gorski (Instituto de Cs. Marinas y Limnológicas); Carlos Andrés Loncomán Pardo, Gaspar Aquiles Peña Munzenmayer, Francisco José Salinas Sanhueza, Nicolás Cifuentes Muñoz, Ignacio Niechi Gaete, Francisco Bustos Velásquez (Instituto de Bioquímica y Microbiología); Rodrigo Manuel Vega San Martin; Francisco Ramón Maturana Miranda; Daniele Tardani (Instituto de Ciencias de la Tierra); Javier Martínez Martínez, Igor Orlando Osorio Román, Maximiliano Ernes Riquelme Troncoso (Instituto de Cs. Químicas); Simón David Poblete Fuentes, Marco Stefano Bianchi y Pablo Salvador Figueroa Salgado (Instituto de Cs. Físicas y Matemáticas).