Dirección de Estudios de Postgrado de la Uach llama a estudiantes de Magister y Doctorado a postular a Becas

2 programas de becas para estudiantes de postgrado inician su proceso de concurso para este segundo semestre académico. Se trata de 20 cupos para “Beca para asistentes académicos” y 18 para la “Beca de Arancel.

La Beca para Asistentes académicos consiste en el financiamiento del 80% del arancel semestral, con un máximo de $800.000. También deberá dedicar ¼ de jornada (11 horas semanales) en alguna de las siguientes tareas:

• Apoyo en docencia de pre o postgrado (ayudantías, pasos prácticos, etc.).
  •  Proyectos de investigación.
  •  Vinculación con el Medio.

Requisitos de postulación:

Podrán postular estudiantes de doctorado y magister con matrícula vigente y que hayan aprobado, al menos, un semestre en su programa en calidad de alumno regular de postgrado.

Rendimiento de excelencia (PGP mínimo 5,5 – no tener asignaturas pendientes de evaluación ni reprobadas).

Haber inscrito un mínimo de 6 créditos o la tesis (IO créditos) durante el segundo semestre 2016.

No ser funcionario de la UACh, ni beneficiario de otras becas internas o externas, parciales o totales.

El alumno que resulte beneficiado con esta beca no podrá suspender ni anular semestre, tampoco podrá renunciar al programa durante este periodo.

La Beca de arancel es exclusiva para alumnos de programas de doctorado de la Uach y consiste en el 100% de financiamiento con un máximo de $1.200.000.-. Para renovar la beca los alumnos deberán tener un PSP dentro del 20% mejor evaluado de su programa.

Requisitos de postulación:

Estar matriculado en calidad de alumno regular en algún Programa de Doctorado dela UACh.

De preferencia haber postulado a las Becas de Doctorado Nacional de la Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica (CONICYT), anexando carta en donde se informa la no adjudicación de la beca.

Completar el formulario de postulación que estará disponible en la Dirección de Estudios de Postgrado y en las Escuelas de Graduados respectivas, adjuntando el Certificado de alumno regular 2016.

Los alumnos que postulan por primera vez deberán adjuntar un Curriculum Vitae y concentración de notas de los estudios de pregrado o postgrado.

Los alumnos que postulan a la renovación de la beca deberán adjuntar información sobre su situación académica en el semestre anterior.

No podrán postular a estas becas estudiantes que tengan algún tipo de contrato con la UACh, sean beneficiarios de otras becas internas o externas, parciales o totales.

Las Convocatorias a Becas de Arancel y Asistentes Académicos, correspondientes al segundo semestre 2016 finalizan el 9 de septiembre. Los formularios de postulación los puede encontrar en los aquí.

Descargar Afiche
Becas Asistente de Postgrado