Convocatoria a Becas de Doctorado Nacional, año académico 2016

Banner-principal-Uach-conicyt

Hasta el 10 de diciembre estarán abiertas las convocatorias para Becas de Doctorado Nacional bajo el alero de la Comisión Nacional de Investigación y Tecnología (CONICYT). Este concurso está dirigido a chilenos y extranjeros que deseen cursar algún programa de Doctorado impartido por universidades chilenas.

Requisitos

La beca está orientada a estudiantes de excelencia, de cualquier nacionalidad, que cuenten con los siguientes requisitos (ver numeral 4. de las bases concursales):

• Poseer el grado académico de Licenciado/a o título profesional, otorgado por instituciones de educación superior chilenas o extranjeras.

No obstante lo anteriormente señalado, podrán postular, quienes se encuentren en proceso de trámite de licenciatura y/o titulación profesional en una universidad chilena. En este último caso, esta situación deberá acreditarse mediante certificado expedido por la autoridad competente de la universidad de origen y la licenciatura y/o título profesional deberá presentarse antes de la fecha límite de firma del respectivo convenio. En caso que el adjudicatario no presente el mencionado documento en la fecha señalada CONICYT dejará sin efecto la beca.

• Acreditar excelencia académica con al menos uno de los siguientes requisitos:

– Haber obtenido un promedio final de pregrado igual o superior a 5.0, sobre un máximo de siete (7.0) o su equivalente; o bien,

– Estar dentro del 30% superior del ranking de pregrado.

• Encontrarse en proceso de postulación formal, admitido/a o tener la calidad de alumno/a regular en un programa de Doctorado acreditado en conformidad con la ley Nº 20.129  e impartido por una universidad chilena. (El programa de estudios deberá encontrarse acreditado al momento de cierre de la postulación).

Mayor información, para descargar bases y documentos y postulación en línea visitar la web oficial de CONICYT haciendo click aquí

Para mayor información respecto de la oferta de programas de postgrados en Ciencias de la Universidad Austral de Chile hacer click aquí.