Investigador de la Facultad de Ciencias de la UACh abrirá primer capítulo de nueva serie “Efecto Eureka”

*** El doctor Mylthon Jiménez, del Instituto de Ciencias Ambientales y Evolutivas, mostrará parte de su historia a través del programa de televisión que se emitirá por las pantallas de 13C.

El próximo 26 de diciembre a las 20:30 horas se emitirá el primer capítulo de la nueva serie televisiva “Efecto Eureka”, cuyo primer invitado será el académico de la Facultad de Ciencias de la UACh, el doctor Mylthon Jiménez.

Como parte de la planta de académicos del Instituto de Ciencias Ambientales y Evolutivas de la Facultad de Ciencias de la UACh, Mylthon Jiménez trabaja actualmente en determinar los efectos del cambio climático sobre el desempeño de las especies, la comunidad y los procesos ecosistémicos del bosque templado del sur de Chile. Junto a ello, es director del Jardín Botánico UACh, en los últimos años se ha dedicado al estudio de la ecología funcional de plantas, desarrollando líneas de investigación relacionadas con la Ecología de Bosques, Ecohidrología y Cambio Climático.

“Efecto Eureka” es un proyecto televisivo que buscará acercar la ciencia al público en general. Según sus creadores, es un viaje por la historia íntima y profesional de los científicos nacionales y extranjeros que han dedicado gran parte de su vida a la ciencia en Chile. En total, serán 10 los científicos que aparecerán a lo largo de la serie, 5 mujeres y 5 hombres, todos ellos con destacadas carreras ligadas a la ciencia.

El estreno de la serie será a las 20:30 horas del jueves 26 de diciembre, y tendrá repeticiones los viernes a las 08:30 y 19:30, miércoles a las 13:30 horas, sábados a las 18:30 y domingos a las 18:30 horas.

El programa “Efecto Eureka” es producido por Neurona Grou y es un proyecto Explora Conicyt de Valorización y Divulgación de la Ciencia y Tecnología 2018-2019.