Dra. Ilona Concha integra importante comité en la Unión Internacional de Bioquímica y Biología Molecular

Dra. Ilona Concha

En el último congreso de la Unión Internacional de Bioquímica y Biología Molecular (IUBMB) que fue celebrado en Brasil durante el mes de agosto, la directiva comunicó que la Dra. Ilona Concha, del Instituto de Bioquímica y Microbiología de la UACh, fue elegida como integrante del Nominating Committee de esta organización.

La Dra. Concha explicó que el comité que ahora integra, tiene como objetivo velar por la idoneidad y vigilar el perfil de los candidatos que se postulan a la directiva de la Unión Internacional, entregando una propuesta de los científicos que optan por encabezar el organismo internacional.

El IUBMB fue fundada en 1955, cuenta con 77 países asociados y promueve la investigación y educación en bioquímica y biología molecular en todo el mundo a través de varios instrumentos. Cada tres años se organiza un congreso internacional, pero en el período intermedio se realizan talleres, seminarios, capacitaciones en distintas partes del planeta. Además antes de la reunión principal, se realiza un congreso para científicos jóvenes, que convoca a las nuevas generaciones de investigadores del área.

De acuerdo a lo expresado por la investigadora, es un honor para la UACh y para Chile, contar con representación en esta prestigiosa organización.

«Para mí es importante la designación, porque se realiza a través de una votación donde solamente se expone el currículum de cada candidato y se eligen a las personas cuya trayectoria permita asegurar la calidad de la participación en el comité», afirmó la Dra. Concha.

Comunicaciones Facultad de Ciencias UACh / prensaciencias@uach.cl