Postgrados Ciencias

Dra. Leyla Cárdenas fue reelegida como Decana de la Facultad de Ciencias 

En el auditorio Hugo Campos del Edificio Emilio Pugín se desarrolló la votación.  El nuevo periodo inicia el próximo 1 de julio de 2023.

Uno a uno fueron siendo llamados los 107 académicos registrados para esgrimir su voto de manera presencial, proceso que finalizó a eso de las 13:00 horas cuando el abogado Jorge Ignacio Manzano Nahuelpán, Secretario General de la UACh junto al Secretario Académico de la macrounidad Gabriel Vallejos, decretaron que la Dra. Leyla Cárdenas Tavie, continuará al mando de la Facultad de Ciencias para el período 2023-2026.

87 de 131 académicas y académicos de la Facultad de Ciencias con derecho a sufragio participaron de la votación, 67 aprobaron la continuidad de la Dra. Cárdenas (única candidatura inscrita) y hubo 20 votos no marcaron preferencia.

Concluido el proceso, la Dra. Cárdenas comentó “estar contenta con los resultados de la votación y con el proceso en sí, el cual finalizó sin complicación. Yo valoro el interés de nuestros académicos en participar en este proceso y agradezco la confianza depositada -justo- en este momento particular de la UACh”, recalcó la Decana, Dra. Leyla Cárdenas.

“Mi compromiso es ir que  el trabajo que la comunidad de nuestra facultad realiza en pro del prestigio institucional sea adecuadamente valorizado, reconocido y mostrado a nivel intrauniversitario y también fuera de la universidad.”, dijo la autoridad universitaria.

Los objetivos planteados en el plan de Desarrollo Estratégico de la Facultad de Ciencias incorporan áreas de desarrollo que requieren apoyo institucional y son de interés nacional como la química y las matemáticas. Además, la Decana reelecta anunció que el equipo que la acompañará será el mismo, manteniendo a la Dra. Angara Zambrano como Prodecana, al Dr. Gabriel Vallejos como Secretario Académico y al Dr. Miguel Pardo como Director de la Escuela de Graduados. Este equipo ya esta consolidado y da la seguridad de un trabajo en equipo y colaborativo para nuestra Facultad.

Leyla Cárdenas, profesora titular e investigadora del Instituto de Ciencias Ambientales y Evolutivas de la UACh y ex Directora de la Escuela de Graduados de Ciencias en el periodo 2017-2020; es Bióloga Marina de esta  misma casa de estudios y Doctora en Ciencias Biológicas con Mención en Ecología de la Pontificia Universidad Católica de Chile y Doctora en biodiversidad de la universidad Soborne (exParis VI) Francia.

Gabriel Vallejos, Leyla Cárdenas, Angara Zambrano y Luis Miguel Pardo.