Dra. Leyla Cárdenas Tavie asume la Dirección de Escuela de Postgrado de Ciencias

En manos de la Dr. Leyla Cárdenas Tavie ha quedado temporalmente la Dirección de la Escuela de Postgrado en Ciencias, luego de una desafortunada lesión que aqueja a la actual directora, Dra. Ana María Zárraga, condición que posee buen pronóstico, sin embargo, de lenta recuperación, razón por la cual debió ser suplida en sus labores, más aún, cuando la apertura de los programas de postgrado ha comenzado.

La Dra. Cárdenas es académica e investigadora del Instituto de Ciencias Ambientales y Evolutivas de la Facultad de Ciencias (UACh); Licenciada en biología marina de la misma casa de estudios y doctora en ciencias biológicas con mención en ecología de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Sus principales áreas de investigación, son los procesos de dispersión, aislamiento y extinción históricos y contemporáneos de las especies marinas, mediante genética de poblaciones. Ha trabajado en proyectos de investigación internacional y nacional (IFS Foundation, Fondecyt, Fondef, Corfo, INACh), además de proyectar su investigación hacia el polo sur,  uniéndose al equipo de investigadores del Centro de Investigación Dinámica de Ecosistemas Marinos de Altas Latitudes (IDEAL) y trabajando en el proyecto denominado “Código de barras genético como herramienta para describir la biodiversidad de parásitos en invertebrados marinos”, entre otros méritos.

Por lo pronto, el horario de atención a estudiantes será los días miércoles desde las 09:00 hasta las 12:00.