Escuela de Graduados anuncia Curso extraordinario durante el primer semestre de 2019

“AQUATIC BIOINVASION IN HIGH LATITUDES: ALGAE AND INVERTEBRATES” llevará por título el curso que ofrecerá la Escuela de Graduados a estudiantes de sus programas de postgrado entre el 4 y 8 de marzo de 2019.  La modalidad es presencial y será impartido en inglés y español.

La asignatura será evaluada e integrada al plan de estudios de los estudiantes y otorgará 2 créditos a quienes aprueben satisfactoriamente la clase. Su modalidad será teórico-práctica e incluirá 24 horas lectivas totales, cuyo diseño involucra hasta  12 estudiantes.

Asignatura aborda tópicos relacionados con la biología de especies invasoras cuyo enfoque permitirá analizar y discutir sobre diversos aspectos de los procesos de invasiones biológicas acuáticas en sistemas de altas latitudes.  Se entregará un contexto teórico general de las invasiones biológicas aplicándolo a casos de estudio como algas e invertebrados.

El profesor responsable de la iniciativa será el Dr. Luis Miguel Pardo del Instituto de Ciencias Marinas y Limnologícas- IDEAL, quien  recibirá la colaboración del Dr. Ladd Erik Johnson (Universtité Laval, Canada); la Dra. Leyla Cárdenas (Instituto de Ciencias Ambientales y Evolutivas) y el Dr. Luciano Caputto (Instituto de Ciencias Marinas y Limnológicas, UACh).

Las inscripciones deben hacerse en el correo electrónico: secgrad@uach.cl

Programa de Asignatura