Escuela de Graduados de la Facultad de Ciencias ofrecerá curso sobre cianoprokariotas y algas eucariotas (CyEA)

Entre el 25 de febrero y el 1. marzo de 2019 se realizará en Valdivia un curso dirigido a estudiantes de postgrado, interesados en profundizar sus conocimientos en cianoprokariotas y algas eucariotas (CyEA) de ecosistemas boscosos prístinos. El Curso llevará por título: “Molecular analysis of terrestrial and freshwater cyanobacterial/algal communities in pristine temperate rainforest, Southern Chile” y se desarrollará en 16 horas teóricas y 14 horas prácticas.

El curso impartido al alero de la Escuela de Graduados de la Facultad de Ciencias considerará aspectos teóricos de sistemática e interacciones ecológicas de CyEAs y además considera aspectos aplicados de bioindicación en cuerpos de agua. Por otra parte, también se abordaran aspectos de hidrología de bosques, flora y vegetación, suelos y agua, microbiología ambiental, biología del suelo y biogeoquímica; los que constituyen componentes básicos para el trabajo de terreno en el Parque Nacional Puyehue.

Los estudiantes que resulten aprobados satisfactoriamente lograrán tener una visión general sobre los principios teóricos básicos de ecología comunitaria y evaluación de la diversidad de cianobacterias y algas eucariotas (CyEA); Experiencia práctica básica en el trabajo con datos de la comunidad molecular de CyEA y en la selección de las herramientas de análisis específicas apropiadas para estudios individuales; conocimiento de la literatura científica esencial.

Los profesores responsables del curso son el Dr. Thomas Friedl y la Dra. Nataliya Rybalka, de la Universidad de Göttingen (Alemania), quienes trabajaran con los académicos Dr. Roberto Godoy (ICAEV, UACh); Dr. Jorge Nimptsch (ICML, UACh); Dr. César Marín (ICAV, UOh) y la Dra. Andrea Silva (UACh).

Las postulaciones estarán abiertas hasta el día primero de febrero de 2019 y los estudiantes de la Universidad Austral de Chile pueden acceder a inscripción gratuita en link a continuación:

Registration