Estudiante de postgrado de la Uach recibe importante reconocimiento en Curso en el Reino Unido.

El estudiante César Marín del programa de Doctorado en Ciencias Mención Ecología y Evolución de la Facultad de Ciencias de la Uach, , recibió el premio del segundo mejor poster en el “Metagenomics Bioinformatics course”, del European Bioinformatics Institute (EMBL-EBI); Hinxton, Cambridge, Reino Unido, evento desarrollado en octubre pasado.

Cesar en la actualidad se encuentra realizando una estadía en el Institute of Soil Science, Leibniz Univesität Hannover, gracias al apoyo de Beca Conicyt . Durante esta experiencia ha realizado actividades de laboratorio para su tesis doctoral y ha presentado su investigación en congresos y workshops, lo que le ha permitido conocer nuevos centros de investigación discutiendo sus resultados con colegas de renombre mundial.

Esta estadía le permitió participar en el “Metagenomics Bioinformatics course”, en el cual participan sólo 30 personas seleccionadas de diferentes Universidades, muchos de los cuales asistieron al curso en calidad de postdoctorados.

Por su parte, el Dr. Roberto Godoy (ICAEV) , patrocinante de Marin comenta que “estas nuevas experiencias y resultados de los candidatos a doctor de la UACh en el extranjero, nos permiten valorar nuestras capacidades en la formación de capital humano avanzado, reconociendo nuestras fortalezas y debilidades, para brindar en nuestra casa de estudios el mejor de los escenarios a los estudiantes, fortaleciendo las redes de colaboración en investigación para lograr en la formación académica, un postgrado de nivel internacional”, resaltó el académico.