Facultad de Ciencias destacó participación de la UACh en Feria Virtual Estudiar en Chile

*** Dicha feria reunió de forma online a 21 universidades nacionales, las que dieron a conocer sus programas de doctorado, magíster, diplomados, cursos y becas para desarrollar estudios de especialización en el país. En la cita participaron alrededor de 2 mil estudiantes y profesionales latinoamericanos con interés en cursar estudios de postgrado y educación continua, principalmente de países como Ecuador, Bolivia, Perú y Colombia.

——

Con una amplia convocatoria se realizó la Feria Virtual Estudiar en Chile, instancia en la participó la Universidad Austral de Chile.

Con todo, la Universidad Austral de Chile dijo presente a través de un stand el cual estuvo representado por Sandra Cifuentes, de la Escuela de Graduados de la Facultad de Ciencias; Jonathan Vergara, del Centro de Estudiantes de Postgrado (CEP); Pamela Herrera, de la Unidad de Relaciones Internacionales; Alejandra Carmona, del Centro de Educación Continua y el Dr. Sergio Leiva, profesor del Instituto de Bioquímica y Microbiología y representante académico de postgrado de la Facultad de Ciencias.

El Dr. Leiva destacó la feria como un espacio muy interesante y con una plataforma tecnológica “que me sorprendió por lo amigable que fue, generando una comunicación muy fluida en todo momento tanto con los colegas que estábamos en el staff, como también con los postulantes que se acercaban al stand”.

Con todo, Leiva precisó que en determinados momentos la feria reunió poco más de 1.700 estudiantes conectados, de los cuales el stand de la Universidad Austral de Chile recibió la visita de unos 500 estudiantes de países como Ecuador, Colombia, Chile, Bolivia, Perú, principalmente. “En ese sentido, nosotros como grupo y stand estamos muy contentos porque obtuvimos las visitas que esperábamos. Hubo preguntas, consultas de distintos tipos para distintos programas, para doctorados y magíster de la Facultad de Ciencias, como también para programas de la Facultad de Filosofía y Humanidades, de Ciencias Veterinarias, de Ciencias Económicas y Administrativas, diplomados, etc. Hubo un interés variopinto de nuevos estudiantes por nuestra casa de estudios”, dijo el profesor, añadiendo que tales cifras “hablan del prestigio que posee la UACh”.

La Feria Virtual Estudiar en Chile fue una instancia organizada por la red Learn Chile, con apoyo del estado a través de ProChile. Learn Chile ha realizado ferias educativas en Colombia, Ecuador, Perú y Panamá, dando a conocer la oferta académica de sus instituciones miembro y las ventajas de estudiar en Chile. Actualmente, 24 universidades e institutos de educación técnico profesional del país pertenecen a la red.

Antecedentes

Cabe destacar que anualmente unos 32 mil estudiantes extranjeros cursan estudios superiores en Chile. De estos, poco más del 90% son estudiantes latinoamericanos.

Para ellos, según información de Learn Chile, el país cuenta con alrededor de 5 mil programas de postgrado y educación continua.