Facultad de Ciencias inicia formulación de nuevo plan estratégico participativo

+Los trabajos buscan delinear el quehacer de la macrounidad hasta el 2026.

Desde el pasado 11 de enero que la Facultad de Ciencias de la Universidad Austral de Chile comenzó con los primeros aprontes de lo que será el diseño y construcción de su nuevo Plan de Desarrollo Estratégico Participativo, horizontes que demarcarán el quehacer de la Facultad hasta el 2026.

Las labores asociadas a este trabajo ya fueron puestas en marcha, generando una comisión encargada de articular y facilitar las operaciones de la consultora “Grupo Centinela”, en ese contexto se informó que la metodología contempla dos fases, siendo la primera la de análisis, buscando diagnosticar los problemas presentados en las acciones llevadas a cabo en la actualidad.

Con posterioridad al levantamiento de información se llevará a cabo una segunda etapa en la cual se integrarán los diversos estamentos de la Facultad, trabajando en modalidad de talleres para así definir los desafíos estratégicos proyectando el quehacer de la macrounidad a cinco años.

“La invitación es a colaborar, dado que este trabajo es fundamental para saber cuales son nuestros objetivos y desafíos. Es una carta de navegación que no sólo rige el quehacer científico o académico, sino que aborda a nuestros estudiantes, funcionarios, proyectos, programas y todas las iniciativas y decisiones que tomaremos en el futuro”, comentó la Decana de la Facultad de Ciencias, Dra. Leyla Cárdenas.

Por lo pronto, en lo que se ha definido como macro fase 1, se producirá material como charlas y se identificarán personas clave, tanto al interior de la Facultad como fuera de ella, también el levantamiento de información contempla la aplicación de encuestas a diversos actores de la comunidad universitaria y externa a la casa de estudios.

📌 Ver más: http://sitiosciencias.uach.cl/plan-de-desarrollo-estrategico-participativo-2021-2026/

#BiMa #Bioq #Geol #Geog #LiCi #QFar #FacultaddeCienciasUACh #UAChDesdeLaCasa #Valdiviacl #investigación #ciencias #UAChCL 🐧 #PostgradoCienciasUACh