Inauguración Museo Pleistocénico de Pilauco

Tras 10 años de investigación el Dr. Pino, Geólogo UACh, líder de los proyectos en Paleontología generados en Pilauco y al rededores, y el Alcalde de la I. Municipalidad de Osorno, inauguran el Museo Pleistocénico de Pilauco, en el Parque Chuyaca, Osorno (12/09/2017).

Dr. Pino en el discurso de inauguración del Museo Pilauco

Esta es una fecha memorable y muy emotiva para el Magíster en Paleontología y Laboratorio de Paleontología UACh en general. Por supuesto, todos nosotros, profesores y estudiantes, hemos estado de alguna manera participando activamente en su desarrollo.

Además, porque es una oportunidad, de las demasiado escasas en nuestro país, en que la ciencia se ha volcado a la difusión. Todo, absolutamente todo lo que se ha podido averiguar del Sitio Arqueo-Paleontológico Pilauco está dicho y diagramado en este museo, con un diseño novedoso, interactivo, y muy estético. !Ahora Osorno ha sacado a relucir una identidad local con una historia de miles de años¡

Esto no se queda ahí, estancado, a diferencia de cualquier otro museo actualmente en el país, las investigaciones continúan en el sector, a literalmente, 2 cuadras de donde se emplaza el estupendo edificio de 2 amplias salas de exhibición y una de conservación. Entonces, este es un museo VIVO, donde cada nuevo descubrimiento será informado a toda persona que lo visite. Se convierte en una oportunidad única de estar envuelto del ambiente paleontológico, no como un show montado, sino una visión generada directamente por las propias personas que han contribuido a su conocimiento, ensuciado sus manos en la excavación, y soñado con trasmitir toda esta gran energía.

Museo Pleistocénico Pilauco: Vaya y maravíllese con la historia natural de hace 16 mil años, esa que fue descubierta en el patio de una casa…la que podría ser SU CASA.