Invitan a ciclo de charlas científicas online y gratuitas

“Ciencia a la chilena ¡Pura calidad!” ese es el título del conjunto de exposiciones que investigadores e investigadoras de diversas casas de estudio a nivel nacional estarán desarrollando cada martes y jueves de septiembre con foco en biología celular y molecular.

Quienes deseen participar pueden inscribirse de manera gratuita AQUÍ.

Con la charla “Aproximaciones experimentales para estudiar el desarrollo del sistema visual en pez cebra”, del Dr. Leonardo Valdivia, inicia este jueves 8 de septiembre el ciclo de charlas “Ciencia a la chilena ¡Pura calidad!”, organizado conjuntamente por el Murgas Lab y la Escuela de Graduados de la Facultad de Ciencias de la Universidad Austral de Chile (UACh).

La Dra. Paola Murgas, parte organizadora y académica del Doctorado en Biología Celular y Molecular de la UACh, indicó que se trata de una instancia integrada por expositoras y expositores 100% chilenos, que tiene como objetivo principal dar a conocer diversas iniciativas y experiencias de trabajo en el área de la biología celular y molecular a las y los estudiantes de la UACh.

“Como laboratorio quisimos hacer una especie de homenaje en este mes de la patria a todas y todos aquellos que logran echar a andar sus investigaciones y que descubren cosas preciosas y que aportan al conocimiento general y a la medicina. Invitamos a investigadores e investigadoras jóvenes, justamente para motivar a las nuevas generaciones de científicas y científicos de la UACh y decirles «se puede» con constancia, pasión y colaboración”, indicó la Dra. Murgas.

Todas las charlas online inician a las 15:00 horas. Quienes deseen participar pueden inscribirse gratuitamente en el formulario https://forms.gle/v7AyQXWvkX7ooj3T9.

Dr. Leonardo Valdivia, Universidad Mayor.

“Aproximaciones experimentales para estudiar el desarrollo del sistema visual en pez cebra”.

Dra. Estefanía Nova-Lamperti, Universidad de Concepción.

“Inmunoregulación en cáncer oral”.

Dra. Dasfne Lee, Universidad de Chile.

“La dupla astrocito-neurona: ¿Cómo cambia el metabolismo del cerebro cuando envejecemos?”.

Dr. Cristián Cortez, Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.

“Inducción de autofagia durante la patogénesis de la periodontitis”.

Dr. Carlos Jara, Universidad de Valparaíso.

“Selective Oxycution: Sicario redox contra el cáncer”.

Dr. Manuel Ahumada, Universidad Mayor.

“Nanopartículas Metálicas: Aplicaciones y Desafíos”.

Dra. Macarena Arrázola, Universidad Mayor.

“Inhibición de la necroptosis como blanco terapéutico para frenar el envejecimiento del cerebro”.