Invitan a estudiantes de postgrado a formarse en investigación para la innovación y transferencia tecnológica

A través de cinco sesiones, estudiantes de postgrado de la Facultad de Ciencias de la Universidad Austral de Chile (UACh) podrán capacitarse en innovación, propiedad intelectual, transferencia tecnológica y emprendimiento de base científica tecnológica.

Quienes deseen participar pueden inscribirse hasta el próximo jueves 18 de noviembre. Cupos limitados.

“Investigación para la innovación y transferencia tecnológica en Ciencias” es el título de los talleres de formación organizados por la Escuela de Graduados de la Facultad de Ciencias, el Programa Ciencia para la Innovación 2030 y el Departamento de Desarrollo e Innovación de la Vicerrectoría de Investigación, Desarrollo y Creación Artística de la UACh.

Las sesiones se llevarán a cabo son 100% vía Zoom desde el viernes 19 de noviembre al 17 de diciembre de 2021. Las temáticas a abordar son:

• Ecosistemas de innovación y emprendimiento
  • Propiedad intelectual e industrial
  • Mecanismos de transferencia tecnológica
  • Modelos de negocio
  • Formulación de proyectos I+D
  • Casos de innovación de la Facultad de Ciencias UACh

Los contenidos, por su parte, estarán a cargo de Miguel Cárcamo, Oficina de Proyectos de la Vicerrectoría de Investigación, Desarrollo y Creación Artística (VIDCA); Loreto Burgos, Oficina de Transferencia y Licenciamiento VIDCA; y Marcos Ruminot, Oficina de Transferencia y Licenciamiento VIDCA.

Las inscripciones no tienen costo y estarán abiertas hasta el 18 de noviembre en el siguiente enlace: https://otl.uach.cl/encuestas/talleres–de-formacion-investigacion-para-la-innovacion-y-transferencia-tecnologica-en-ciencias

Descarga el programa completo AQUÍ.