Escuela de Graduados comparte primeros lineamientos para este primer ciclo del año académico 2020

++ Unidad realizó un levantamiento de información para ver el grado de conectividad de sus estudiantes graduados.

La Escuela de Graduados de la Facultad de Ciencias realizó una consulta a los 130 estudiantes de los 6 programas de Magíster y 3 de Doctorado. El instrumento abordó: Lugar de estudio; Tipo de conexión; y Lugar de información primaria.

En total se recibieron 103 respuestas, donde el 85% de los consultados cree tener las condiciones de espacio necesarias para desarrollar clases de manera remota, mientras que un 96% dispone de conexión a internet.

En este sentido, La Directora, Dra. Leyla Cárdenas Tavié, señaló que se realizará compra de equipos computacionales, así como de otros dispositivos para asegurar la conexión a internet.

«En vista de los cuidados que el contexto sanitario conlleva, hicimos una encuesta para evaluar si nuestros graduados podrán iniciar de manera remota el ciclo académico 2020. Nuestro panorama general es alentador, vamos a adquirir los equipos necesarios para los casos más críticos y vamos a tomar contacto con los afectados, eso incluye a quienes están en el extranjero. De la misma forma, hemos identificado que debemos mantener la fluidez de nuestra comunicación».

Más detalles de esta información están contenidos en el documento enviado por correo electrónico al alumnado. (Descargar aquí)

Finalmente y para resolver otras inquietudes, la Directora de la Escuela invita a todos los estudiantes a una reunión el próximo martes 21 de abril de 2020 a las 17:00 vía Zoom.