Realizan cambio de mando al interior de la Facultad de Ciencias de la UACh

*** La Decana, Dra. Leyla Cárdenas, liderará la nueva directiva que estará al mando de la macro unidad hasta el 2023.

Hoy se realizó el cambio de mando al interior de la Facultad de Ciencias de la Universidad Austral de Chile (UACh), todo ello destinado a instalar a la nueva directiva que liderará la macro unidad educacional durante el periodo 2020-2023.

De esta forma la Dra. Leyla Cárdenas, académica del Instituto de Ciencias Ambientales y Evolutivas, asumió como nueva Decana de la facultad, la primera en los 66 años de historia de la macro unidad, reemplazando al Dr. Carlos Bertrán.

Junto a ella, el Dr. Daniel Bravo del Instituto de Ciencias Físicas y Matemáticas, asumió el cargo de Prodecano, en reemplazo del Dr. Jaime Figueroa.

El Dr. Sven Nielsen, del Instituto Ciencias de la Tierra, asumirá el próximo 20 de julio el cargo de Secretario Académico, en reemplazo de la Dra. Alejandra Zúñiga.

En tanto que el Dr. Luis Miguel Pardo, quien ejercía actualmente como Subdirector de la Escuela de Graduados, fue ratificado como Director de dicha unidad, esto en reemplazo de la Dra. Leyla Cárdenas, quien anteriormente dirigía la citada escuela.

Ante este nuevo escenario, la Dra. Leyla Cárdenas sostuvo que, como grupo, “estamos muy contentos del enorme desafío que estamos iniciando junto a un gran equipo de personas entre académicos y funcionarios. Ya estamos trabajando en la recepción de la información concerniente a las actividades de la Facultad y en todo lo referente a la instalación del equipo de trabajo. Han sido días intensos y estamos con muchas energías para avanzar en todas las materias”.

Cabe destacar que algunos de los principales desafíos de este nuevo equipo, son la generación del “Plan Estratégico de Desarrollo 2020-2023”, así como la creación de la Oficina de Gestión & Calidad, entidad que acompañará los procesos de autoevaluación de cada carrera de pregrado y programa de postgrado de la Facultad de Ciencias.