Facultad de Ciencias abre convocatoria para premiar al investigador joven del 2015

Banner-principal-premiomejorinvest

La Facultad de Ciencias de la Universidad Austral de Chile, en cumplimiento con su objetivo de contribuir al desarrollo de las ciencias y, más en concreto, de promover y estimular a las jóvenes generaciones en la creación científica y formación de capital humano, convoca al “Premio Investigador Joven 2015”.

En este contexto, la convocatoria queda abierta hasta el 30 de Octubre del presente.  desde ese momento la comisión evaluadora se tomará un mes para exponer sus resultados. Para la formalización de la postulación es necesario enviar la documentación detallada en el llamado a la Dr. Ilona Concha Grabinger a los correos premioinvestigadorjoven@gmail.com / conchagrabinger@uach.cl.

BASES GENERALES DE LA CONVOCATORIA DE 2015

1. La Comisión de Investigación y Postgrado de la Facultad de Ciencias de la Universidad Austral de Chile convoca al “Premio Investigador Joven 2015”.

2. Son posibles candidatos todos los investigadores de la Facultad de Ciencias que mantengan una relación contractual con la Universidad (planta académica), que a la fecha del límite de presentación de candidaturas, no rebasen la edad de 40 años. No podrán postular al premio candidatos galardonados en convocatorias precedentes de la Facultad.

3. El Premio estará destinado a promover la excelencia en el trabajo científico en todas las áreas de investigación realizadas en los Institutos de la Facultad de Ciencias. Su objetivo es premiar la contribución personal de los candidatos. El límite de edad fijado pretende señalar candidatos que hayan tenido tiempo de desarrollar su creatividad científica.

4. Los méritos serán juzgados por un Comité Científico de tres a cinco miembros, nombrado por la Comisión de Investigación y Postgrado de la Facultad de Ciencias entre Profesores Titulares de la Universidad Austral de Chile. En todo caso, será presidido por el Coordinador de la Comisión de Investigación y Postgrado o en quien delegue, no pudiendo ser miembros del Comité Científico más de tres miembros de la Comisión de Investigación y Postgrado.

5. Los candidatos deberán presentar su postulación en forma individual e independiente. Se requiere que adjunten una breve descripción de su trabajo de investigación y proyecciones, un currículo de acuerdo al modelo SIACAD para acreditación de postgrado, así como otros documentos que puedan ser pertinentes para acreditar sus contribuciones originales realizadas en la Facultad de Ciencias. El Comité se reserva el derecho de recabar la información complementaria necesaria del candidato.

6. Se elegirá un máximo de un galardonado por Instituto. Los galardonados recibirán una acreditación del reconocimiento a su labor investigativa de parte de la decanatura de la Facultad de Ciencias.

7. El Comité requerirá de los galardonados un resumen de su trabajo de investigación escrito en estilo divulgativo para su publicación en las Noticias de la Facultad y/o Universidad Austral de Chile.

8. El fallo del concurso es irrevocable y el Comité se reserva el derecho de declarar total o parcialmente desierto el concurso.

9. La Comisión de Investigación y Postgrado organizará una ceremonia de premiación en donde se le solicitará a los galardonados que presenten un breve resumen de sus méritos científicos para la divulgación a la comunidad en general.

BASES PARTICULARES DE LA CONVOCATORIA DE 2015

1. La fecha límite de presentación de candidaturas es el 30 de Octubre del 2015. El Premio será fallado el 30 de Noviembre de 2015.

2. La documentación deberá ser dirigida a:

Dr. Ilona Concha Grabinger

Premio Investigador Joven 2015