Se desarrollará curso enfocado en Genética de poblaciones de especies con ciclo de vida complejo

Plantilla-Banner-Principal-postgrado22

La cita se realizará entre el 4 y 8 de enero.

En el marco de los cursos de verano organizados en la Escuela de Postgrado de la Facultad de Ciencias y circunscritos al proyecto de Internacionalización de Doctorados (MECESUP AUS 1203), se desarrollará el curso titulado «Population genetics in species with complex life cicle», evento coordinado por las investigadoras Dra. Leyla Cárdenas y Dra. Marie-Laure Guillemin.

Este curso de postgrado estará orientado a estudiantes de magíster o doctorado donde se abordarán los fundamentos de la genética de poblaciones y evolución, en concreto de los organismos que se caracterizan por tener ciclos de vida complejos.

La dinámica del curso se basa en una estructura teórico-práctico dada por los profesores y en segundo lugar se fomentará la discusión entre los estudiantes y se realizarán conferencias sobre los resultados obtenidos durante los cursos prácticos y los artículos científicos asignados a los estudiantes al comienzo del curso.

Los participantes deben completar todas las tareas de lectura antes de cada clase y estar preparados para la discusión crítica. El objetivo es que al finalizar el curso se pueda desarrollar una visión más completa e independiente de alguna temática desarrollada recientemente en genética de poblaciones por los estudiantes.

Charla Abierta

Además, el miércoles 6 de enero a las 17:00 horas en el Auditorium de la Facultad de Ciencias, se realizará una charla abierta a la comunidad universitaria titulada: «Linking Parasite Ecology to Parasite Evolution: The Role of Transmission in Promoting Parasite Inbreeding», la cual será dictada por el Dr. Charles Criscione, científico invitado al Curso.

Sobre el Expositor:
Dr. Charles Criscione, Deptartment of Biology, Texas A&M University.
Web page: http://www.bio.tamu.edu/USERS/criscione/index.html.
Email: ccriscione@mail.bio.tamu.edu

Charla: «Linking Parasite Ecology to Parasite Evolution: The Role of Transmission in Promoting Parasite Inbreeding»

Resumen: I Will discuss how the distribution of parasites among hosts can influence the mating system (selfing vs outcrossing) of a hermaphroditic parasite (a tapeworm) and discuss how co-transmission of related parasites can lead to bi-parental inbreeding.

Descargar Programa Curso «Population genetics in species with complex life cicle»

Postercurso-b