Paleontología UACh abre sus puertas en el Día del Patrimonio

Como todos los últimos domingos del mes de mayo desde 1999 se celebrará este fin de semana el “Día del Patrimonio Cultural” en todo Chile, por esta razón, el Laboratorio de Paleontología de la Universidad Austral de Chile abrirá sus puertas durante el sábado 25 y domingo 26 de mayo entre las 10:00 y 12:30 horas.

Durante las jornadas se realizarán visitas guiadas y presentaciones a cargo de los estudiantes del programa de Magíster en Paleontología, quienes describirán los conceptos de Paleontología, fósiles, relevancia patrimonial y tipos de trabajos profesionales relacionados al área.

Las visitas son abiertas para todo el público. Los asistentes se dividirán en grupos de 25 personas y los recorridos durarán 45 minutos aproximadamente. Los visitantes podrán descubrir el valor patrimonial y científico de esta disciplina acompañados de los fósiles de la colección del laboratorio escogidos previa y especialmente para que los participantes puedan ver y tocar fósiles de primera mano.

La cita es en el Edificio Emilio Pugín (Facultad de Ciencias, Av. Eduardo Morales S/N), 3er piso, Laboratorio Paleontología en el Campus Isla Teja UACh. Las inscripciones deben realizarse con anterioridad en el correo electrónico: osgarium@gmail.com.

También actividades en Pilauco

Otra de las actividades en el marco del Día del Patrimonio será desarrollada por el equipo de excavadores y el área de Patrimonio del LabNat Pilauco-UACh, quienes extienden la invitación a la comunidad a participar de las actividades a realizarse en el Museo Pleistócenico – Parque Chuyaca, entre las 11:00 y 13:00 horas, durante este tiempo el público podrá asistir a una demostración de arqueología experimental, en la cual se mostrará cómo nuestros antepasados encendían fuego y cuáles eran las técnicas con que fabricaban sus herramientas líticas.

De forma simultánea las y los excavadores mostraran la metodología de excavación del sitio y la legislación que protege el Patrimonio Arqueológico y Paleontológico en Chile. Posteriormente, en la jornada de la tarde (16:00 hrs.) se realizará la premiación del concurso de dibujo “Pilauco: un impacto cósmico”, instancia que contó con la participación de niñas y niños de entre 5 y 9 años de Osorno y sus alrededores.

El día del Patrimonio Cultural en Chile es organizado por el Consejo de Monumentos Nacionales de Chile, mayor información en el siguiente enlace: Día del Patrimonio