Postgrados Ciencias

Paleontólogo chileno cuenta por qué partió a buscar fósiles a Kenia

Profesional estuvo en escuela de campo para investigar el origen evolutivo del Homus erectus.

Nota de Óscar Valenzuela para LUN.COM

El gran Valle del Riff es una fractura geológica de casi 6 mil kilómetros de largo en el Este de África en esa zona las placas tectónicas se están separando, formando una grieta: se estima que en unos 10 millones de años ya fisura será tan gigantesca que entrará el mar y parte de Somalía, Kenia, Tanzania y Etiopía quedarán convertidas en una isla.

Antes de que ocurra ese colosal cambio planetario, el valle es una especie de paraíso para los buscadores de fósiles y restos del pasado. En Koobi Fora, Kenia, existe una escuela de campo donde van profesionales de distintas especialidades – como arqueólogos o antropólogos – para aprender sobre investigación en terreno. Hasta ahí llegó el Paleontólogo chileno. Felipe Torres.

Lee la nota completa sobre la experiencia de nuestro graduado del Magíster en Paleontología de la Universidad Austral de Chile (UACh) en LUN.COM.