Programa Ci2030 invita a estudiantes de magíster a hacer sus tesis en la industria

El objetivo del «Programa Ci2030 de tesis en la industria» es conectar a las y los estudiantes de los programas de magíster de la Facultad de Ciencias de la Universidad Austral de Chile (UACh) con los desafíos productivos de empresas de la Región de Los Ríos, de modo de establecer colaboraciones y conexiones que permitan mediante el desarrollo de sus tesis de postgrado en la industria, enfrentar estos desafíos y colaborar en el cierre de las brechas de capital humano, conocimiento y acceso a desarrollo tecnológico en las empresas.

El próximo miércoles 3 de mayo, a las 16 horas, en la Sala de Consejo de la Facultad de Ciencias UACh, empresas de la Región de Los Ríos presentarán, en formato pitch, cuáles son sus oportunidades y/o nudos productivos, a fin de que las y los estudiantes de los diversos programas de magíster impartidos por la Escuela de Graduados, conecten con los desafíos planteados y puedan desarrollar una propuesta de resolución de dichos desafíos a través del desarrollo de una tesis en la industria. Las propuestas deben presentadas con el patrocinio de las y los académicos que integran los claustros de magíster.

¿Cuáles son los beneficios?

El «Programa Ci2030 de tesis en la industria» pone a disposición cuatro becas que cubren la operación y materialización de las actividades de la tesis para que sea utilizado como incentivo para la ejecución de las acciones necesarias para resolver los desafíos productivos y aportar a la materialización de las conexiones entre posgraduados y las empresas.

Igualmente, la Escuela de Graduados otorgará un descuento de 20% en el arancel para los estudiantes que se adjudiquen esta beca.

¿Cómo se materializa la beca?

Tras la jornada de vinculación se abrirá un proceso de postulación mediante ventanilla abierta donde se recibirán postulaciones conjuntas entre la empresa, académico(a) patrocinante de la tesis y estudiante de magíster, completando un formulario de postulación y debiendo cumplir los requisitos que se establecerán en la convocatoria.

Los recursos se asignarán por orden de recepción de antecedentes a quienes cumplan con los procedimientos y requisitos establecidos. Se otorgarán cuatro becas y tienen un máximo de $ 4.000.000 gastos operacionales de la tesis.

HORA ACTIVIDAD Responsable
16:00 Palabras de bienvenida Moderador.
16:15 horas Saludo de autoridades Marcela Osorio, Gerenta de HUB Los Ríos.
Luís Pardo, Director Escuela de Graduados Facultad de Ciencias, Universidad Austral de Chile.
16:30 Presentación de desafíos Presentación de los desafíos de empresas.
17:40 Presentación del programa y alcances de las becas Sergio Leiva, director ejecutivo Ciencia 2030.
18:00 Café y cierre de actividad Palabras de despedida.