Plan de estudios

El programa de Doctorado en Ciencias, mención Biología Celular y Molecular, está diseñado para una duración teórica de 8 semestres en jornada completa contemplando un total de 240 créditos SCT, que se distribuyen de la siguiente manera:

a)    Los dos primeros semestres el/la doctorando/a debe aprobar un mínimo de 60 créditos SCT de los cuales 18 SCT corresponden a la asignatura obligatoria “Biología Molecular y Celular Avanzada” (9 créditos UACh) que se dicta el primer semestre y un mínimo de 12 SCT (6 créditos UACh) en asignaturas optativas, 4 SCT del Seminario Bibliográfico que se dicta el segundo semestre (sin créditos UACh), 8 SCT de la Unidad de Investigación en el segundo semestre (sin créditos UACh) y 5 SCT de Idioma inglés (sin créditos UACh). La Unidad de Investigación se realizará durante el segundo semestre en alguno de los laboratorios de investigación o externos a la universidad, previa autorización del Comité Consejero.

Además, durante el segundo semestre del primer año, el/la doctorando/a debe inscribir el Proyecto de Tesis, para cuya preparación se ha estimado un tiempo de trabajo efectivo correspondiente a 10 SCT; y realizar su defensa en el Examen de Calificación (3 SCT), con plazo máximo al término de ese semestre.

b)    La Tesis debe inscribirse al inicio del tercer semestre, sólo si se ha aprobado satisfactoriamente el Examen de Calificación. La Tesis se desarrolla de modo continuo y en dedicación exclusiva hasta el octavo semestre, con una dedicación de 171 SCT. Durante este período, los/as estudiantes deben presentar y aprobar el Avance de Tesis I (3 SCT) en el quinto semestre y el Avance de Tesis II (3 SCT) en el séptimo semestre. La defensa final de la tesis se debe realizar en el Examen de Grado (3 SCT) al término del octavo semestre.