Realizarán seminario acerca del impacto del plástico sobre las aves y su entorno

Este viernes 04 de octubre a partir de las 09:30 hrs. se efectuará el seminario titulado “Impacto del Plástico sobre las Aves y su Entorno”, actividad enmarcada en el Día Mundial de las Aves Migratorias 2019. El evento se llevará a cabo en el auditorio Hugo Campos del Edifico Emilio Pugín de la Facultad de Ciencias UACh.

Quienes asistan, podrán presenciar charlas de distintos invitados, algunos internacionales – entre ellos – de Javier Lenzi, biólogo del Centro de Investigación y Conservación Marina CICMAR, Uruguay, quien expondrá el tema “Un encuentro entre dos migrantes: El plástico y las Aves”.

Por otra parte, entre los expositores nacionales estarán presentes: Diamela de Veer, de la Universidad Católica del Norte, quien dictará su charla titulada “Impactos de la Contaminación por Plástico en la Fauna del Pacífico SE”; Diego Pérez, de la Universidad Andrés Bello, quien expondrá acerca de “Super Lobo Marino: Un Centinela Contra la Contaminación por Plástico”. La actividad concluirá con la presentación titulada “Impacto del Plástico en Ecosistemas Terrestres: El Caso del Cóndor Andino”, a cargo de Melanie Ducios, profesional de la Universidad Andrés Bello.

Finalmente, es importante mencionar que esta actividad está abierta a todo público dado el nivel de contingencia e importancia en nuestros días de lo que significa esta amenaza en la contaminación de los ecosistemas marinos y como afecta a su distinta flora y fauna a lo largo del territorio nacional.

Esta actividad cuenta por el patrocinio de la Escuela de Graduados de la Facultad de Ciencias UACh; Environment for the Americas y la ONG Alerce.