Se realizó primer taller de prevención de COVID-19 dictado para el personal esencial de la Facultad de Ciencias

Con un marco de público que congregó a estudiantes, investigadores, académicos y funcionarios se realizó el primer taller de prevención de COVID-19, dictado por Mario Monroy, Jefe de Departamento de Prevención de Riesgos Profesionales y Salud Ocupacional (UACh), como parte obligatoria del “Protocolo de acceso a las dependencias de la Facultad de Ciencias, durante la pandemia COVID-19”, cita virtual a la que se convocó al personal esencial de la Facultad.

“Con el fin de proteger la salud de tod@s, adjunto un protocolo para la prevención de COVID-19 en la Facultad de Ciencias, donde se detalla el procedimiento a cumplir. Aprovecho de agradecer la colaboración para la generación de este documento”, dice el texto donde la Decana de la Facultad, Dra. Leyla Cárdenas, da a conocer el trabajo realizado y las indicaciones para quienes asisten a las instalaciones de la macrounidad, el cual fue visado por la la Comisión COVID UACh.

En la misma comunicación instruye que desde el 04 de agosto de 2020 “toda persona estará obligada a utilizar el nuevo sistema de registros y a participar del taller de prevención”. Sobre este último, se informó que se desarrollará una segunda versión el día jueves 13 de agosto de 2020 a las 15:30 horas y que la inscripción debe hacerse vía e-mail a fciencia@uach.cl.

De manera interna se ha hecho solicitud de información a cada director de instituto para actualizar semanalmente el listado de personal autorizado, entregando oportunamente el documento «información riesgos laborales».

Como último punto, se manifestó la disponibilidad de implementos de cuidado personal en Decanatura y acerca de la sanitización de los edificios Pugín y Ciencias II, la cual se comenzó el día 3 de agosto del presente.

Revisa la información detallada y descarga el protocolo.