Postgrados Ciencias

Sistema de Selección

El Comité de Programa evalúa los antecedentes presentados y genera un ranking de los postulantes basado en las notas de pregrado, la actividad en investigación (publicaciones, participación en conferencias, participación en proyectos), la carta de presentación y las cartas de recomendación.

El examen de admisión contempla dos aspectos: la presentación y defensa de un trabajo científico y una entrevista con varios de los académicos del programa. En relación al primero, se desea obtener una apreciación de la comprensión de lectura científica e inglés técnico, la capacidad de abstracción y asociación de ideas, la expresión oral y la interpretación de resultados estadísticos. Esta actividad no está orientada a evaluar conocimientos.

En relación a la segunda, la entrevista tiene como objetivo conocer al postulante más allá de lo que puede apreciarse en su currículum. Las ponderaciones para cada sección son: (i) Antecedentes = 35%, (ii) Presentación artículo = 35% y (iii) Entrevista = 30%.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Facultad de Ciencias · Edificio Pugin 2° piso · Email: secgrad@uach.cl · Tel: 56-63-2221299 · Campus Isla Teja Valdivia · Chile

© Todos los derechos reservados