UACh otorgará distinción Doctor Honoris Causa a Dr. Francisco Bozinovic Kuscevic

Esta actividad se transmitirá el viernes 13 de mayo, a las 11:30 horas, a través de la plataforma institucional YouTube UACh.

La Universidad Austral de Chile extiende la invitación a la comunidad a presenciar la solemne ceremonia en que se hará entrega de la máxima distinción académica, Doctor Honoris Causa, al destacado biólogo, investigador y Premio Nacional de Ciencias Naturales 2020, Dr. Francisco Bozinovic Kuscevic.

El Dr. Bozinovic nació en Punta Arenas el 6 de junio de 1959, es Licenciado en Biología (1983), y Doctor en Ciencias de la Universidad de Chile (1988). Posteriormente, entre el 91 y 92 se dirigió a The Carnegie Museum of Natural History (USA) donde hizo su entrenamiento postdoctoral.

Actualmente, es Profesor Titular de la Pontificia Universidad Católica de Chile, Subdirector del Centro de Financiamiento Basal Center of Applied Ecology and Sustainability (CAPES) e Investigador Senior del Núcleo Milenio “Límite de la vida Patagónica: restricciones ambientales en genética y ecofisiología”, o LiLi, acrónimo por su nombre en inglés “Millenium Nucleus of Patagonian Limit-of-Life”, donde la UACh es institución asociada, cuyo Director es el académico de la Facultad de Ciencias, Dr. Roberto Nespolo (ICAEV).

En este contexto se le otorga el Grado de Doctor Honoris Causa, el cual es la más alta distinción académica que otorga la Universidad Austral de Chile, y tiene por objeto expresar el reconocimiento de la Institución a personalidades externas que hayan contribuido extraordinariamente al avance del conocimiento en el campo de las ciencias o de las humanidades, al desarrollo de las artes y las letras o, en general, a la promoción ejemplarizadora de altos valores éticos y sociales.