Subsecretaria del Ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación expondrá en recepción de alumnos de Escuela de Graduados de Ciencias

Con la visita especial de Carolina Torrealba, Subsecretaria del Ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación, se realizará la tradicional recepción de alumnos pertenecientes a la Escuela de Graduados de la Facultad de Ciencias UACh año 2019, la cita se llevará a cabo el próximo viernes 03 de mayo a las 15:00 horas en el auditorio Hugo Campos del Edificio Emilio Pugín.

En la oportunidad la autoridad de Gobierno realizará la charla magistral titulada: «Evidencia Científica y Políticas Públicas». Vale destacar que  Carolina Torrealba Ruiz-Tagle es la primera Subsecretaria del recientemente formado Ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación (diciembre de 2018), cartera de estado que encabeza el Ministro Andrés Couve.

Carolina Torrealba es Licenciada en Biología (2004) y tiene un Doctorado en Biología Celular y Molecular (2010) de la P. Universidad Católica de Chile, antes de asumir el cargo de la Subsecretaría se desempeñó como Directora Ejecutiva de Iniciativa Científica Milenio, programa del Ministerio de Economía de Chile que financia y promueve centros científicos de excelencia.

La agenda de la Secretaria de Estado incluye una reunión con autoridades universitarias e investigadores; así como también actividades en el Centro de Estudios Científicos (CECs) y autoridades regionales.