Postgrados Ciencias

Requisitos de postulación

Pueden postular al programa graduados universitarios que posean el grado de Licenciado o Título Profesional, en áreas afines a la genética (ejemplo, Lic. en Ciencias Biológicas,

Licenciado en Biología Marina, Lic. en Bioquímica, Ing. En Conservación de Recursos Naturales, Ingeniería Ambiental, Agronomía, Medicina Veterinaria, etc.). Para postular se debe completar la Solicitud de Admisión establecida por la Dirección de Estudios de Postgrado acompañando:

En el caso de la Vinculación Pregrado-Magíster, el programa tiene convenio con la carrera de Biología Marina, Licenciatura en Ciencias y Bioquímica de la UACh. El estudiante que desee ingresar al programa deberá:

1.- Poseer el grado académico de las carreras mencionadas anteriormente, haber aprobado los ocho (8) primeros semestres de la carrera.

2.- Carta de postulación donde identifica al programa de Magíster en Ciencias mención Genética y las razones que motivan dicha postulación.

3.- Concentración de notas correspondiente a los ocho primeros semestres del plan de estudios cursados.

4.- Cartas de recomendación de dos profesores de la Facultad de Ciencias, estando al menos uno de ellos acreditado en un programa de postgrado de la UACh.

5.- Poseer un PGA (Promedio General Acumulado) igual o superior a 5.0.

Las postulaciones a los programas de postgrado de la Universidad Austral de Chile se deben realizar a través de una plataforma de postulaciones en línea (https://secure12.uach.cl/Postgrado/PostulacionAdmision/).

Facultad de Ciencias · Edificio Pugin 2° piso · Email: secgrad@uach.cl · Tel: 56-63-2221299 · Campus Isla Teja Valdivia · Chile