Delegación de la Escuela de Graduados de la Facultad de Ciencias participó de Expoposgrados

Durante la jornada del jueves 15 de noviembre se realizó en la ciudad de Cali, Colombia la una nueva versión de la Expoposgrados, donde por primera vez asistió Chile, en calidad de país invitado de honor a través de Learn Chile- Alianza de universidades chilenas.

En la instancia participaron instituciones de educación superior de 16 países diferentes, donde la Universidad Austral de Chile asistió en esta oportunidad con una delegación compuesta con representantes de las Escuelas de Graduados de las facultades de Ciencias (Sandra Cifuentes, Sergio Leiva), Ciencias Veterinarias (Sandra Velasquez), Filosofía y Humanidades (Karin Osses), Ciencias Económicas y Administrativas (Sonia Matus), y del Consejo de Estudiantes de Postgrado (Iván Rojas).

“Nuestra presentación en este evento contribuye a potenciar la internacionalización de nuestra Universidad y a posicionar a la UACh como un espacio de alta calidad educativa a nivel de postgrados en Latinoamérica, ya que nos da la oportunidad única de establecer contacto directo con estudiantes y representantes de otras instituciones, proporcionándoles información y orientación de primera mano sobre las múltiples opciones para realizar estudios a nivel de Doctorado, Magíster y Especializaciones en la UACh”. Comentó el Dr. Sergio Leiva, quien es académico del Instituto de Bioquímica y Microbiología y coordinador del Magister en Biotecnología Bioquímica. Además, en la instancia ofició como encargado de la delegación de la UACh.

Por otra parte, el Dr. Leiva agregó que la participación de la UACh contribuye  a fortalecer valiosos vínculos bilaterales, ya que Colombia es uno de los países con más estudiantes internacionales en Chile en el segmento de Postgrado. Debido a esto, es que la Universidad Austral de Chile ha establecido convenios de cooperación con numerosas universidades Colombianas.

El evento es organizado por la empresa británica “BMI, Connections that count”, la cual hoy se posiciona como una de las mayores agencias de ferias estudiantiles, con presencia en los 5 continentes y organizando más de 60 ferias relacionadas a instituciones de educación superior al año.