Postgrados Ciencias

Se extiende el plazo de postulación a los programas de Doctorado de la Facultad de Ciencias  

Hasta el próximo lunes 7 de noviembre estarán abiertas las postulaciones los programas de Doctorado para aquellas y aquellos interesados en aplicar, a su vez, a las becas de la Agencia Nacional de Investigación y Desarrollo, ANID. 

Hoy inicia la extensión de plazo para las y los interesados en postular a los programas de Doctorado en Biología Marina, Doctorado en Ciencias, mención Biología Celular y Molecular, y Doctorado en Ciencias, mención Ecología y Evolución de la Facultad de Ciencias UACh, que buscan acceder al financiamiento de ANID. Por otro lado, quienes no deseen aplicar a esta vía de financiamiento, pueden realizar el proceso de postulación hasta el 16 de diciembre 2022. 

Para comenzar el proceso, las y los postulantes deben acceder a la Plataforma Online. Posteriormente, en la sección “Periodo académico a postular” deben seleccionar «Primer semestre 2023”, mientras que en el apartado “Facultad” deben indicar “Ciencias”. Luego adjuntar la documentación señalada en cada uno de las secciones.  

Nuevo Doctorado 

Este 2023, la Escuela de Graduados de la Facultad de Ciencias UACh abrió el Doctorado en Ciencias del Sistema Tierra, un nuevo programa que se suma a las opciones de especialización en el sur de Chile, enfocado en formar capital humano altamente calificado para el desarrollo de investigación en esta área del conocimiento. Sus líneas de acción son tierra sólida, geoecología y procesos superficiales.  

Las y los interesados en iniciar estudios este 2023 debe realizar el mismo proceso de postulación antes mencionado, con fecha límite el 16 de diciembre de 2022. 

Finalmente, quienes tengan dudas sobre el proceso online o documentación requerida pueden contactarse directamente al correo secgrad@uach.cl. También pueden revisar la Guía de postulación en los siguientes enlaces:  

Conoce nuestros programas 

Doctorados 

Magíster