Internacionalización: Facultades de Ciencias de la Universidad de Tubinga y de la UACh firman convenio de colaboración

Un convenio de colaboración académica entre las Facultades de Ciencias de la Universidad de Tubinga y la Universidad Austral de Chile entró en vigencia a comienzos del segundo semestre 2019, el cual tiene como objetivo principal facilitar los intercambios académicos entre ambas instituciones; así como favorecer el intercambio de estudiantes; fomentar las actividades de docencia y de investigación a través de cursos teórico-práctico; y proyectos de investigación conjuntos.

La instancia fue calificada por el Dr. Sigisfredo Garnica investigador del Instituto de Biquímica y Microbiología (UACh) como «un importante paso hacia la internacionalización de la cooperación académica, movilidad estudiantil y de investigadores entre ambas instituciones de Educación Superior».

Dra. Elaine Huggenberger (Encargada de la Oficina de Relaciones Internacionales Univ. de Tubinga) y Prof. Dr. Sigisfredo Garnica (Encargado Académico de la Univ. Austral de Chile).

Intercambio

Por otra parte, quienes se muestren interesado en cursar o realizar proyectos de investigación con la universidad alemana, deben dirigir sus consultas con Marta Rojas, encargada de la Oficina de Movilidad Estudiantil (mail: martarojas@uach.cl). En tanto en la Facultad de Ciencias las consultas deben ir dirigidas a los docentes, Dra. Gudrun Kausel (gkausel@uach.cl) y Dr. Sigisfredo Garnica (sigisfredo.garnica@uach.cl).

Finalmente, quienes decidan contactarse directamente con la Universidad de Tubingia, pueden dirigir sus consultas con la Dra. Elaine Huggenberger (elaine.huggenberger@uni- tuebingen.de) o al Dr. Todd Ehlers (todd.ehlers@uni-tuebingen.de) .