Invitan a charla sobre adaptación de la gobernanza marina al cambio global

La exposición estará a cargo de la Dra. Sarah Ebel, académica de la Universidad Estatal de Idaho, Estados Unidos.

Entender cómo las comunidades costeras interactúan con el cambio global para realizar la transición y adaptar la gobernanza costera, es el objetivo principal de la charla “Adaptación de la Gobernanza marina al cambio global: Un caso en una zona costera del sur-austral de Chile” que será ofrecida por la Dra. Sarah Ebel, el próximo viernes 3 de noviembre, a las 11:30 horas, en el Auditorio Hugo Campos de la Facultad de Ciencias de la Universidad Austral de Chile (UACh).

La presentación se realizará en el contexto de la ejecución del proyecto Fondecyt RegularN° 1211958 «Sistemas pesquero-artesanales y mercados costeros de lugar en Chile. Una investigación antropológica sobre la opacidad de la economía» y de las actividades en la línea de Dimensiones Humanas del Centro de Investigación Dinámica de Ecosistemas Marinos de Altas Latitudes IDEAL, que lidera el Dr. Gustavo Blanco.

“Usando métodos mixtos, discutiré cómo las comunidades están cambiando hacia una gobernanza policéntrica y qué factores sociales y culturales les permiten hacerlo. Además, abordaré las investigaciones actuales llevadas a cabo con el Dr. Gonzalo Saavedra, sobre cómo las mujeres adaptan sus medios de vida a través de mecanismos formales e informales, que incluyen la gobernanza, los mercados locales, y el fortalecimiento de sus relaciones sociales”, explicó la expositora.

Finalmente, cabe mencionar que Dra. Sarah Ebel es becaria de Fulbright y cuenta con un doctorado en antropología y política de medio ambiente. Actualmente, es académica en la Universidad Estatal de Idaho en Pocatello, Estados Unidos.